Blog

Blog Utopia.es » Diseño » Tendencias en diseño web 2018 (II)

Diseño

Tendencias en diseño web 2018 (II)

Tarjetas

Son una manera práctica de mostrar información heterogénea, útil cuando cada pieza de información tiene diferente tamaño o longitud, o está formada por diferentes componentes. Este método es compatible con el diseño responsive ya que se dependiendo del ancho de pantalla se mostrarán más o menos tarjetas.
 




Botones Ghost

Este tipo de botones sigue el estilo minimalista, además, se combina muy bien con las imágenes hero, mencionadas anteriormente.

 

 

Video vs Texto

¿Por qué leer el libro si podemos ver la película? La comunidad de diseñadores se está dando cuenta que los videos bien utilizados aumentan la duración de las visitas a las webs, lo que los convierte en una forma atractiva de mejorar la calidad de las visitas recibidas.

 

Sitios de una única página

Por lo general se adopta este tipo de diseño para hacer más fácil la navegación en móviles. En este tipo de dispositivos (sobre todo en smartphones) es más fácil acceder al contenido haciendo scroll que navegando por el menú a base de clics de ratón.

 

Parallax y scrolling

Si bien a veces puede resultar un poco sobrecargado de movimiento, muchos diseñadores aplican el efecto parallax a las imágenes de fondo para que, mientras hacemos scroll, estas imágenes se vayan moviendo a una velocidad menor que el resto de la página. Esto nos da una sensación de profunidad interesante. De todas formas, mi recomendación es que tengas mucho cuidado con esta técnica ya que puede sobrecargar un poco el diseño de la página y distraer al usuario del resto del contenido.

 
 

Animaciones HTML 5

HTML 5 y CSS 3 nos aportan una gran variedad de instrucciones para realizar cualquier tipo de animación en nuestra web. Podemos realizar animaciones con objetos vectoriales en 2D o 3D. Existen también librerías, que nos permiten otorgar comportamientos reales (de la física) a objetos. Por ejemplo, una pelota que bota en la pantalla cada vez que hacemos clic sobre ella. CSS 3 nos permite, además, realizar operaciones sobre imágenes (estilo Photoshop) como modificar el brillo, y efectos como desenfoque.

 

No dudes en contactar con Utopia.es para asesorarte acerca de cómo mejorar tu sitio web o crear tu web desde cero.

Feliz fin de semana a tod@s! 

Publicado el 13/04/2018 | Diseño

Tweets

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón aceptar, si quiere saber más haz click aquí.
Aceptar