Blog

Blog Utopia.es » Diseño » ¿Diseño y creatividad en las PyMES? Es esencial

Diseño

¿Diseño y creatividad en las PyMES? Es esencial

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un motor de desarrollo esencial para las economías de los países y por medio del diseño y la creatividad es posible potenciar sus alcances.

Todavía existen personas que creen que, por tratarse de proyectos locales o de menores alcances comerciales, las pymes no necesitan proyectar su imagen de manera profesional… nada más falso.

Ante este panorama, lo que que se necesita, por parte de los líderes empresariales, es conocer más acerca de la importancia de una adecuada identidad corporativa… en esta liga puedes aprender un poco más acerca de su importancia, pero por lo pronto, resumimos tres puntos que hay que tomar en cuenta en el diseño de cualquier marca o empresa, por grande o pequeña que sea:

Logotipo o identidad visual, es decir, el elemento visual más representativo de la marca, que le brinda identidad frente a lo clientes y que cuenta con elementos tipográficos, selección de color

Diseño web para potenciar los alcances de la marca, así como presencia en las redes sociales más acordes al giro de la compañía.

Naming, o sea, un nombre atractivo y que vaya acorde con el concepto de la firma.



Fuente: Alejandro Rodríguez Durán

Publicado el 29/02/2016 | Diseño

Tweets

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón aceptar, si quiere saber más haz click aquí.
Aceptar