Blog

Blog Utopia.es » Tecnología

Tecnología

¿Quién controla lo que ves en Facebook?

Cada vez que ingresas a Facebook, un mecanismo complejo y casi mágico se activa sin que te des cuenta. Un mecanismo fruto de décadas de evolución en los algoritmos computacionales, del sacrificio de miles de horas de trabajo por parte de algunos de los ingenieros más brillantes del mundo y de reglas terriblemente complicadas definidas por "diseñadores" que ni siquiera imaginabas que existían. Esa magia atrás de la red social más popular del planeta funciona más o menos así...

Seguir leyendo

Publicado el 28/01/2016 | Tecnología

Tuenti echa el cierre a su red social

La empresa Tuenti, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero de 2012, dice adiós a su actividad como red social. Este 2016 es su último año. Tuenti fue una de las primeras plataformas sociales en España, nació en 2006 y en un principio estuvo orientado exclusivamente a jóvenes, aunque posteriormente decidió ampliar su 'espectro'. Ahora, la falta de rentabilidad sería la causa de su cierre.

Seguir leyendo

Publicado el 02/02/2016 | Tecnología

Gmail ya tiene 1.000 millones de usuarios activos

Hace unas horas se han anunciado los resultados financieros del último trimestre de Alphabet (compañía que ahora engloba también a Google). Se ha convertido en la empresa más valiosa del planeta, superando a Apple, pero también hay buenas noticias para sus servicios.

Seguir leyendo

Publicado el 04/02/2016 | Tecnología

Tendencias en diseño web móvil para 2016: menos es más

En la actualidad, gran parte de los usuarios acceden a internet utilizando sus teléfonos inteligentes, de hecho según un estudio de Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 85 por ciento de los usuarios así lo hacen, aunque la proporción de sitios webs adaptados a las pantallas de estos dispositivos es muy diferente.

Seguir leyendo

Publicado el 09/02/2016 | Tecnología

Tweets

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si está de acuerdo con ello solamente haga click en el botón aceptar, si quiere saber más haz click aquí.
Aceptar